¿El té verde ayuda a perder peso?

Todo el mundo reconoce que el ejercicio es crucial para la pérdida de peso. Ayuda a quemar calorías, aumenta su nivel de energía, y ayuda a construir músculo que a su vez estimula el metabolismo aún más. Los polifenoles se encuentran en el té verde parece estimular el hígado y el uso de células musculares de los ácidos grasos. Esto a su vez reduce la tasa de hidratos de carbono que se utilizan lo que ayuda a mantener la resistencia durante períodos más largos de ejercicio. De hecho, un estudio que dio extracto de té verde a las ratas de laboratorio aumentó la cantidad de tiempo que las ratas podían nadar antes de cansarse por tanto como 24 puntos porcentuales. Mayor resistencia significa el aumento del ejercicio, lo que lleva a más calorías que se queman, ya su vez más kilos perdidos.

Las investigaciones realizadas por los japoneses y los científicos sugiere que si el individuo promedio bebían cinco tazas de té cada día, entonces se quema un extra de 70 o 80 calorías extra debido a un efecto conocido como termogénesis. Este es el proceso de la producción de calor en los organismos. Aunque gran parte del efecto de la termogénesis que se encuentran en el té verde se debe a su contenido de cafeína, los estudios también implican que la termogénesis en el té verde es más allá del nivel de cafeína que hay en ella y debido a la presencia de galato de epigalocatequina, o EGCG.

No importa cuál sea la causa, un extra de 70 o 80 calorías quemadas cada día no se acerca a la pérdida de 500 calorías necesita cada día para soltar una libra por semana. Y no es ni de lejos el déficit de calorías necesarias para soltar "pulgadas a la semana" de su cintura que algunos sitios de promover. Sobre la base de la investigación, si una persona no hizo nada diferente al lado de la adición de cinco tazas de té verde cada día a su dieta, a continuación, durante un período de 43 días en los que podía contar con pérdida de alrededor de una libra. Durante un período de un año, podría anticipar una pérdida de alrededor de 8 libras de peso. Así que, aunque existe una correlación entre la pérdida de peso y el consumo de té verde, no es en el nivel que algunos piensan

Es evidente que el consumo de este té por sí sola no será suficiente para la pérdida de peso significativa. Todavía, sin embargo, el té verde puede ser útil como una ayuda para la pérdida de peso. El otro 80 calorías quemadas al día puede ser justo lo que necesita para ayudar a inclinar la balanza de demasiadas calorías a un déficit de calorías, sobre todo cuando también comer una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente.