Dieta índice glucémico - 5 razones para incluir verduras frescas de hoja verde

«Las hortalizas de hoja verde" es un eslogan que cubre una serie de hortalizas, incluidas las espinacas, la col rizada, verdes y el brócoli, por nombrar los más comunes.

Para aquellos de ustedes edad suficiente para recordar "Popeye el Marinero Man" ustedes recordarán que cuando se metió en un atasco, sacó una lata de espinacas, bebió de un trago, y ¡listo! Tenía la energía y fuerza para superar grandes obstáculos y salvar el día.

Entonces, ¿qué hicieron los creadores de Popeye saber que parece que hemos olvidado?

La espinaca y otros de los llamados vegetales de hojas verdes son uno de los alimentos se preguntan siempre por la naturaleza que nos dé muchos nutrientes esenciales, incluyendo los siguientes: vitaminas como A, C, D, E, K, minerales como hierro, potasio, magnesio; fitonutrientes como el beta-caroteno, luteína y zeaxantina.

Por ejemplo las verduras de hoja verde en nuestra dieta diaria es una manera fácil de obtener los siguientes beneficios:

1 - excepcionales beneficios para la salud

Una dieta rica en verduras de hoja verde se asocia con una variedad de beneficios para la salud, incluida la salud ocular, la salud ósea, la salud cardiovascular, la protección contra el cáncer, la protección contra la diabetes, y un sistema inmune mejorado.

2 - Una rica fuente de hierro

Con excepción de la carne roja, no hay mejor fuente de hierro que los vegetales de hoja verde. El hierro es vital para nuestro bienestar, como es el hierro en los glóbulos rojos que transportan oxígeno a cada célula en nuestro cuerpo. La anemia ocurre cuando no hay suficiente hierro, y esto hace que la sensación de fatiga asociada cuando nuestro cuerpo no está recibiendo la cantidad de oxígeno necesaria para su correcto funcionamiento.

3 - Alto contenido en fibra

alimentos a base de plantas en general tienen un alto contenido de fibra, a menos que más de tratamiento ha eliminado. La fibra es un hidrato de carbono no digeribles, como la celulosa, que tiene muchos beneficios en una dieta sana, tales como disminuir el ritmo de la digestión y la sensación de que nos mantiene por más tiempo. Esta es una gran ventaja cuando se trata de reducir las calorías totales. La fibra es también importante para el buen funcionamiento de nuestro estómago y el tracto intestinal.

4 - El conteo bajo de calorías

La mayoría de las verduras de hoja verde no son ricos en calorías. Una buena cantidad de verduras se pueden consumir sin preocupaciones, siempre y cuando no son cubiertas con un alto contenido en grasas ingredientes para ensaladas, mayonesa, mantequilla u otras.

5 - Bajo índice glicémico efecto en el flujo de la sangre

A pesar de que las verduras contienen hidratos de carbono, que se componen de moléculas de hidratos de carbono complejos. Estos deben desglosarse en el estómago antes de ser absorbidos como glucosa en la sangre. Esto y el contenido de fibra prevenir las verduras de causar un aumento repentino de la glucosa en la sangre.

El control de peso basado en el índice glucémico subraya la importancia de comer alimentos que no pico de azúcar en sangre. Este pico, repite una y otra vez, provoca un exceso de azúcar en la sangre, que nuestro cuerpo no puede usar hacia arriba. Se convierte a la grasa para su almacenamiento, y puede conducir a la diabetes.

Los alimentos que se digieren con demasiada rapidez y que causa los picos de azúcar en hacer otra cosa - nos hacen sentir hambre de nuevo muy rápidamente, lo que lleva a comer en exceso.

Así como las verduras de hoja verde es una excelente opción para controlar el peso. Los vegetales toman más tiempo para digerir, manteniéndonos sensación de saciedad por más tiempo. Ellos no causan un aumento de azúcar en la sangre, que son en general bajos en calorías, y tienen una increíble variedad de beneficios para la salud.

Ellos son un verdadero don de la naturaleza de la buena salud.