MSG es que engorda?

El glutamato monosódico (MSG) ha sido a menudo en las noticias, con la posibilidad de estar vinculados a ciertas condiciones de salud que van desde migrañas y ansiedad a SII y la función cerebral reducida. Sin embargo, la FDA mantiene que el GMS es generalmente seguro para las personas a ingerir y productores de alimentos para agregar a sus productos. A pesar de la demanda de la FDA, varios científicos y los médicos continúan a explorar los posibles vínculos entre el GMS en el suministro de alimentos y sus efectos en la salud. Un tema de interés reciente es el vínculo entre el GMS y la actual epidemia de obesidad. ¿Existe una conexión? Echemos un vistazo.

Sólo tiene sentido para investigar si existe una relación entre el glutamato monosódico en los alimentos y la obesidad desde el momento de la adición de glutamato monosódico a los alimentos coincide con el inicio de la cintura colectivo cada vez mayor de la nación.

MSG y ratas de laboratorio

Los científicos ya reconocer que hay una relación de causa y efecto entre el GMS y el aumento de peso en ratones y ratas de laboratorio. En el estudio científico de los medicamentos y las condiciones asociadas con la diabetes y otras enfermedades relacionadas con el peso, es necesaria la creación de ratones obesos. Aquí está el problema - nunca se convierten en los ratones obesos por su cuenta. Por lo tanto, un método fue desarrollado para crear "las ratas gordas" mediante el uso de MSG. La razón exacta para el efecto de la obesidad resultante no se entiende, pero los ratones y las ratas alimentadas con glutamato monosódico en altas dosis ya que los bebés crecen para ser adultos obesos. Ellos son llamados por algunos investigadores como "MSG-tratado" los ratones.

Por lo tanto, existe una relación documentada entre la obesidad y el glutamato monosódico en animales de laboratorio, pero que se traducen a los seres humanos?

MSG y seres humanos

Ha habido varios esfuerzos para demostrar un vínculo entre el GMS y la obesidad en los seres humanos. Una de las áreas de la sociedad que es lo contrario del pensamiento normal en este tema es mayor de centros de atención. Uno de los problemas con muchas de las personas mayores en estas instalaciones es que a menudo no pueden mantener un peso saludable y se hacen más delgados con cada año que pasa. En un estudio, los investigadores dieron seguimiento a una amplia muestra de los ancianos para ver lo que sucedió cuando MSG se ha añadido a su comida de forma controlada. Los resultados indicaron un aumento de peso promedio para cada uno de los participantes alimentos MSG-mejorado y una pérdida de peso para los demás.

Otro estudio fue realizado en una población de ensayo de diversas edades se dio MSG (la población control fue de MSG-libre). El tamaño de la muestra no es muy grande, pero los resultados generales mostraron una tendencia mucho mayor a la ganancia de peso con los temas MSG.

¿Por qué la conexión?

Hay varias teorías de por qué los resultados anteriores se están viendo. El MSG es un potenciador del sabor y estimula el aumento de las respuestas de las papilas gustativas. La ganancia de peso extra, simplemente puede ser causada por disfrutar del mejor sabor de los alimentos y, posteriormente, comiendo más de estos alimentos. Otra teoría es que el GMS es ligeramente adictivo modo que cuanto más tienes de que más quieres, y en última instancia, comer más alimentos. Además, el control del apetito está regulado por varias glándulas en el cuerpo y el glutamato monosódico pueden afectar el funcionamiento de estas glándulas, lo que interfiere con los sentimientos normales de hambre o la satisfacción del hambre.

A pesar de la evidencia de una conexión entre el GMS y la obesidad es pequeño, es definitivamente una razón para seguir investigando. Y, con la incertidumbre de la relación real entre el GMS y otras condiciones, lo mejor es limitar la ingesta de glutamato monosódico (MSG o eliminar de su dieta por completo) para evitar cualquier problema de salud no deseados.